Beatífica victoria… Santos Laguna vence 2-0 a Bravos de Juárez y trepa al tercer lugar de la tabla

GUADALAJARA, Jal.- Santos Laguna se confirmó como la revelación del Torneo Apertura 2022. El equipo dirigido por Eduardo Fentanes es tercero de la clasificación, luego de vencer la noche de este domingo a FC Juárez, por 2-0. En el Estadio Corona TSM, la escuadra local se afianzó en la parte alta de la tabla y virtualmente tiene uno de los cuatro boletos directos para la Liguilla por el título del futbol mexicano.

En la primera parte, el conjunto lagunero tuvo un tiro libre en la im esquina del área, costado izquierdo. El centro fue de Fernando Gorriarán y el venezolano Darwin Machís estiró la mano en la barrera para hacer contacto con el balón. El árbitro no marcó de primera, pero fue a la pantalla del VAR y luego de ver las repeticiones, decretó el penal. Al ‘30, Harold Preciado se paró frente al manchón. Pateó de pierna derecha, potente y al centro para vencer a Alfredo Talavera, que se venció a su derecha. Fue el 1-0 de Santos Laguna.

En el arranque de la segunda parte, Carlos Acevedo salvó al conjunto local de la igualada. Se jugaba apenas el minuto 46, cuando Matías Fernández escapó por el centro, quitándose a dos rivales de encima. Encaró al guardameta, que desvió su disparo con la pierna. Dos minutos después, respondió Santos con un inesperado disparo de Eduardo Aguirre, con poco ángulo por la derecha, que Alfredo Talavera tapó sobre la línea con una gran reacción. Harold Lozano no pudo empujar el rebote y Juan Brunetta pateó por encima del arco.

La escuadra lagunera estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 79. Alan Cervantes recibió la redonda dentro del área. Después del control, tuvo tiempo de soltar un remate raso. Superó a Alfredo Talavera, pero sobre la línea de gol salvó Carlos Salcedo. Dos minutos más tarde, Leo Suárez se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. Libro bien a la barrera, pero el balón no bajo lo suficiente y se fue por encima de la portería.

El cuadro fronterizo se lanzó al frente en la recta final del encuentro. Estaba obligado a conseguir por lo menos el empate para meterse al puesto 12 y tener de momento boleto al repechaje, con sólo un partido por disputar. Tras un cabezazo dentro del área, el balón llegó botando a Darío Lezcano. El portero Carlos Acevedo le achicó y fue complicado el remate, que finalmente salió desviado. La insistencia visitante no encontró recompensa.

Ya en tiempo agregado, al minuto 95, Javier Correa encontró en el área una rechace de Alfredo Talavera. Luego del control, remató con potencia y mandó al fondo el 2-0 definitivo. De esta manera, Santos Laguna llegó a 30 puntos, es tercero de la clasificación y tiene virtualmente un boleto directo a la Liguilla del Torneo Apertura 2022. Por su parte, FC Juárez se quedó con 16 unidades, en el sitio número 13 de la tabla y de momento está fuera del repechaje.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk