Batres contará marcha… Milanés… Y José Alfredo

BATRES CONTARÁ MARCHA. MILANÉS Y JOSÉ ALFREDO

Por Eleazar Flores

APROBÓ MATEMÁTICAS-. Para evitar malos entendidos en el seno de MORENA, el senador con licencia y actual secretario de gobierno capitalino Martí Batres Guadarrama, será el responsable de contar el número de participantes en la marcha, mitin o ACARREO de este domingo 27, del Ángel de la Independencia al Zócalo.       

La encomienda se la dan luego del exitoso y PRECISO reporte que dio acerca de los “CINCO O SIETE MIL PARTICIPANTES” en la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución el domingo 13, mismo día en que el padre de la cuarta transformación cumplía años y los festejaba en su rancho cuyo nombre no puedo pronunciar por estar en horario infantil.

Así como Batres vio muy a la baja la participación de asistentes a la marcha EL INE NO SE TOCA, con un desacierto del noventa por ciento mínimo, para la marcha del domingo venidero tendrá lentes de super aumento para contar a la alza el número de participantes o “acarreados”, -terminó empleado por el propio mandatario-, pues se anuncia la concentración  de habitantes de todas las entidades del país.

Para no aburrirlo, y menos en fin de semana, ocupémonos de algo diferente y grato, como la vida y obra de dos grandes de la música, el cubano Pablo Milanés Arias y el mexicano José Alfredo Jiménez Sandoval, que si bien nacieron en fechas diferentes, murieron el mismo día, 23 de noviembre, un día después del día de la patrona de los músicos y artistas, Santa Cecilia.

ARTÍSTAS INMORTALES-. Escribiendo como LOCALES, la cortesía es hablar primero del visitante, el internacional Pablo Milanés cuyas canciones han o para ser francos, hemos intentado cantar todos-as, como Yolanda, Breve Espacio y muchas más. Quien diga que no las ha entonado miente, pero también aceptar que unos más que otros y al calor de algunas copas, también hemos entonado El Rey, Caminos de Guanajuato y más.

MILANÉS-. Qué bueno que los amantes de la trova y hasta en algunos medios impresos y electrónicos, -radio preferentemente-, se le haya recordado a Milanés, su apoyo inicial al gobierno castrista de su natal Cuba y sus acérrimas críticas cuando dijo que lo había decepcionado, de ahí su peregrinar, mucho tiempo del cual lo pasó en México.

JOSÉ ALFREDO-. Lástima que para el guanajuatense José Alfredo Jiménez haya habido menos espacios no obstante que sus canciones parecieran estar más metidas en el sentimiento nacional, pues su canción VAMONOS, la identifican los expertos como la pionera de la igualdad social cuando dice “que no somos iguales que nos importa” o su canción bucólica EL PASTOR.

¿También seremos víctimas de la globalización artística?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’