Basureros logran lo que la oposición no y frenan campaña de Claudia Sheinbaum en Oaxaca

OAXACA, Oax.- La crisis de basura en Oaxaca alcanzó a la aspirante presidencial y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ajenos a la problemática que aqueja a la sociedad en la ciudad de Oaxaca, los seguidores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México colocaron un templete, una lona y sillas.

Hasta ahí llegaron los acarreados, que participarían en la asamblea #EsClaudia, pero se quedaron plantados y tuvieron que cambiar de lugar su actividad, por la enorme cantidad de basura que colocaron.

En Oaxaca, la ciudad, el presidente municipal es de Morena, Francisco Martínez Neri, pero también el gobernador priista Alejandro Murat ha mostrado simpatías con Sheinbaum.

El Sindicato 3 de marzo ha manifestado a ambos gobiernos que requieren un espacio para ocuparlo como depósito de basura. Hay más de cuatro mil toneladas de basura acumulada en los primeros días de noviembre, un problema de salud pública.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint