Balean al reportero Israel Vázquez Rangel mientras cubría el hallazgo de restos humanos en Guanajuato

LEÓN, Gto.- Los periodistas corremos peligro cada día que pasa en México y sólo por realizar nuestro trabajo.

El reportero Israel Vázquez Rangel de noticias El Salmantino fue agredido a balazos mientras realizaba su labor periodística, por la localización de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en ese municipio de Guanajuato.

En un comunicado emitido la mañana de este lunes, el medio de comunicación de Salamanca confirmó la agresión a la que fue sujeto el comunicador, al parecer por dos sujetos.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Isrtael Vázques Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, refiere el escrito.

“Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza de seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, agrega.

Los reportes preliminares indican que luego de que lo atendieran paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital en donde su estado de salud se registra como grave.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Es peligroso pensar que ya se está terminando la pandemia de covid, advierte la OMS

Líder de Hong Kong defiende el sacrificio de los hámsters

Estas son las colonias de la CDMX donde pagarán 35 por ciento más en el servicio de agua

Regulación de autos chocolate no es obligatoria: AMLO