Balacera, muerte y herido en el feudo del Chapo Guzmán, donde el gobierno soltó a su hijo Ovidio

CULIACÁN, Sin.- Las autoridades policiacas reportaron una balacera en una colonia de la capital de Sinaloa, donde al menos una persona murió y otra quedó herida.

La situación causó escozor en una población de suyo habituada a la violencia porque no recuerdan el culiacanazo, cuando el gobirno federal soltó a Ovidio Guzmán Pérez, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Fue en octubre cuando las fuerzas federales intentaron ejecutar una orden de aprehensión sin tomar las precauciones necesarias y fueron rodeados al igual que zonas habitacionales de militares.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que el choque armado se dio en la colonia Rubén Jaramillo y atribuyó la violencia a disputa de grupos criminales.

Según el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, los disparos se dieron entre civiles en la colonia Rubén Jaramillo y confirmó el deceso de uno de ellos y otro lesionado.

No hay mayor información de esta balacera.

Los datos escuetos indican que civiles armados ingresaron a un domicilio y de inmediato dispararon a un hombre, quien murió al instante, mientras otro también fue baleado.

Los familiares de éste lo trasladaron a un hospital con escolta de agentes policiales, pero no fue revelado el nombre como tampoco el del fallecido y los sicarios.

Se temía que el conflicto se extendiera hacia una escuela cercana, pero no hay reportes de mayor conflicto, a pesar de lo cual se encuentra salvaguardada por la fuerza pública.

En redes sociales se aseguró que las balaceras se habían propagado hacia otros lugares de Culiacán, pero la Secretaría de Seguridad Pública desmintió este hecho.

La zona en estos momentos se encuentra cordonada por policías estatales y agentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UIF tiene bajo la lupa al fiscal general Alejandro Gertz Manero por presuntas preferencias irregulares

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX