
CUERNAVACA, Mor.- Alfonso Durazo, titular de la secretaria de Seguridad informó que el freno al robo de hidrocarburos ha significado un ahorro de 84 mil millones de pesos de diciembre de 2018 al 14 de junio de este año.
Lo anterior, ilustró el funcionario, equivale a un ahorro diario de 166 millones 48 mil 534 pesos.
Detalló que el robo de hidrocarburos en 2018 era de 80 mil barriles de petróleo robados a diario, logrando disminuirlo hasta en 5 mil barriles por día en 2020
Que el promedio diario del robo de combustible en el 2018 fue de 56 millones de dólares.
Asimismo, presentó las cifras de incidencia delictiva de mayo 2020. En él señala que el homicidio doloso tuvo una disminución de 0.44 por ciento con respecto del mes anterior.
Los estados con menor incidencia delictiva son Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Tlaxcala, Nayarit y Coahuila, entre otros.
Aseguró que en materia de homicidio doloso hay una ligera baja, respecto al mes anterior. Son 2 mil 913 casos en mayo, superior en 0.,72 % respecto a dociembre de 2018 que obviamente la cifra es alta.
Entre las zonas con mayor incidencia están en Baja California, Sonora, Chihuahua y Guanajuato.
En materia de robo de vehículos, la cifra correspondiente a mayo es inferior en 39.56 por ciento, pero la Ciudad de México y Jalisco mantienen los índices más altos.
En cuanto al feminicidio, Durazo señaló que en mayo la cifra fue 5.47 por inferior respecto al mes de abril y es 31 por ciento menor que en diciembre de 2018.
Aseguró que el delito de secuestro también presenta una tendencia a la baja gracias a la coordinación de autoridades para frenar el delito.