Bajan los niveles de contagio y Quintana Roo se coloca entre los estados con menor tasa

CHETUMAL, QR.-Quintana Roo se encuentra entre los cinco estados del país con menores tasas de contagio por covid-19, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, ubicó a Cancún, en Benito Juárez, como la sexta ciudad que redujo sus índices de contagio.

Este resultado refleja la efectividad de las acciones emprendidas por el gobernador Carlos Joaquín hace más de dos meses, con 10 acciones para disminuir contagios aplicadas por las dependencias del gabinete estatal.

Carlos Joaquín mantuvo una comunicación directa y permanente con los quintanarroenses a través de dos programas semanales de televisión, así como los medios de comunicación tradicionales y redes sociales.

Se redujo la movilidad y los aforos en negocios y restaurantes, se fortalecieron las burbujas sanitarias, la aplicación de pruebas rápidas y los procesos de vacunación.

Carlos Joaquín impulsó la vacunación a jóvenes a partir de los 18 años de edad y exhortó a la población a vacunarse en el momento adecuado, en busca de lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Hoy en Quintana Roo estas acciones y medidas se fortalecen día a día, como el uso permanente de los hábitos de higiene, pues la pandemia no ha terminado, no se bajan los brazos ni se relajan las medidas, para avanzar más rápido hacia la recuperación de las actividades.

El turismo es una actividad esencial para Quintana Roo y para el país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia