Baja California Sur se industrializa y es líder en la generación de empleos formales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) resaltó que Baja California Sur es líder nacional en la generación de empleos formales con más de 48 mil empleos creados en cinco años.

Se trata de un reconocimiento por las cifras relativas y porque la entidad apenas comienza a despegar con la creación de distintas industrias que potenciarán su desarrollo futuro.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN felicitó a Calos Mendoza Davis, gobernador de dicha entidad, tras escuchar los datos incluidos en su Quinto Informe de Gobierno.

La GOAN indicó que el estado encabeza un gran motor de generación de energías limpias en México, dado que entrarán en operación una planta de gas natural, un complejo de energía eólica y otro de energía solar, además de una nueva planta desaladora en los Cabos.

Mendoza Davis reiteró que esta entidad registra la menor tasa de letalidad por Covid 19 en el país y es el segundo estado que más pruebas aplica para detectar este virus por cada 100 mil habitantes en el país.

Al destacar que cuenta con más de mil certificaciones Punto Limpio y la garantía internacional Safe Travel, el mandatario afirmó que BCS es un destino más seguro y confiable para los turistas.

Asimismo detalló que es la segunda entidad con menores índices de homicidios dolosos en la República Mexicana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan a dos personas durante tiroteo en Acapulco (Video)

En Honduras: de primera dama a presidenta

Regresa la izquierda a Honduras de la mano de Xiomara Castro, pero con un Congreso opositor

Es importante retomar de nuevo nuestra vida, exhorta el gobernador Carlos Joaquín