Suben muertes y contagios, pero baja a 45 por ciento la ocupación de camas con ventilador, informa López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Ninguna entidad federativa del país supera el 45 por ciento de ocupación de las camas con ventilador que se cuenta en los hospitales, debido a la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que Baja California Sur y Ciudad de México, son las entidades federativas que tienen una tasa de incidencia mayor de casos estimados activos, hasta el corte de este lunes.

En el Pulso de la Salud de este martes en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que hay un 33 por ciento de ocupación de camas generales, y un 28 por ciento en las que tienen con ventilador.

Mostró con una gráfica que el cambio que ocurre en la ocupación hospitalaria disminuyó dos por ciento a nivel nacional, en relación a la semana anterior.

Dijo que de dos a cinco semanas es la hospitalización de los casos de pacientes que presentan enfermedad Covid 19, en tanto que los más graves, que requieren intubación puede alcanzar hasta dos meses y medio en una cama con ventilador.

Detalló que la Ciudad de México se mantiene en estabilidad, pese a la complejidad de control de la pandemia en zonas con alta densidad poblacional.

“La mortalidad ha ido disminuyendo desde la semana 20 hasta la semana 35”, aseguró, en el Salón Tesorería durante la presentación.

Esto, reconoció, aún cuando su población ocupa casi una cuarta parte de la total en el país, considerando tanto la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como las siete entidades que conforman la denominada Megalópolis.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

Alerta máxima en Matamoros por balaceras, bloqueos, quema de vehículos, personas lesionadas… (Video)