Baja 61 por ciento la circulación vehicular en la Ciudad de México con las restricciones por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Resultado de las medidas preventivas que se realizan en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se ha observado un decremento del 61 por ciento en los niveles de congestión vial en la capital.

Tan sólo este lunes, la disminución mayor se registró a las 8 horas con 61 por ciento y a las 18 horas con el 49 por ciento, ello en comparativa con un día habitual de las actividades que realizan las personas que transitan por la capital. SSC destacó en un comunicado que las horas referidas es el tiempo con mayor afluencia que se maneja normalmente con un 80 por ciento.

También, se observó que hubo un comportamiento regular de las 8 a las 16 horas con un 21 y 23 por ciento; en tanto se incrementó de 23 a 29 por ciento de las 17 a las 19 horas.

El tránsito que se presentó este lunes se asemeja al de un domingo habitual en la Ciudad de México, tan sólo a las 14 horas se registró 11 puntos menos de lo normal; y presentó un 21 por ciento de congestión, mientras que en un domingo a esa misma se registra un 32 por ciento.

Lo que permite observar, subrayó, que los ciudadanos cooperan con las medidas implementadas en la Ciudad de México, para disminuir los contagios que puedan presentarse en la capital por el Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky