Avanzamos en ‘la nueva normalidad… Van dos robos de medicinas y enseres médicos en la 4t

2º. ROBO MÉDICO A LA 4T

Por Eleazar Flores

NO ES CASUAL-. Más que casual, parece ser bien planeado el robo de medicamentos contra la cura del cáncer infantil el pasado fin de semana en Iztapalapa, pues los ladrones hasta tuvieron el cuidado de desconectar las cámaras de video vigilancia e incluso llevarse el disco duro.

Pero lo condenable no es por robo de celulares, carteras o algo parecido que de todos modos es censurable, sino el hurto de medicinas para combatir la mortal enfermedad de cáncer infantil

QUÉ DESGRACIA-. Robar en este tiempo por desgracia forma parte de la “nueva normalidad”, incluso desde antes, todo por el hecho de que el o los delincuentes en horas recuperan su libertad con una facilidad pasmosa que a todos inquieta, ¿porqué?, seguramente dirán que por las reformas a las leyes por lo que incluso a muchos policías se les inhibe detener delincuentes.

CERO Y VAN DOS-. El romo de medicinas contra el cáncer infantil registrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la populosa delegación Iztapalapa es el segundo en su género pues recuerde que el “lejano” 15 de abril se robaron un tráiler que llevaba caretas y cubre2bocas, material destinado al personal médico y paramédico luchador contra la pandemia.

Este robo misterioso ocurrió en el vecino municipio mexiquense de Tultitlán. Lo de misterioso no es gratuito pues vale preguntarse la forma en que los ladrones sabían que el tráiler llevaba una carga de 38 cajas en las que transportaban 957 mil cubre2bocas y parece ser que hasta guantes para uso de los médicos y paramédicos integrantes del primer frente de guerra en hospitales.

El importe de la carga robada ascendía a unos 60 millones de pesos. La Fiscalía mexiquense de justicia se llevó un mes para dar con la mercancía robada, hasta el 15 de mayo pero del o de los culpables no se supo mucho, de ahí que se le identifique como hecho misterioso.

El robo millonario de medicamentos contra el cáncer infantil en Iztapalapa no lo denunció el gobierno de inmediato sino hasta que salió publicado en u diario chilango. Ya el lunes el padre de la cuarta transformación detalló algo más, que se compraron los medicamentos a Argentina y que se dará con él o los autores del hurto. Volviendo con lo misterioso del hecho es que ¿quién o quiénes sabían de la llegada de los medicamentos a Iztapalapa?.Buena tarea

Hasta los más ingenuos detectan que los “informantes” para facilitar el robo están dentro, en los distintos niveles de gobierno, sean federal o de la ciudad de México, por lo que se reduce a dos esferas la investigación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corren a funcionario de Pemex tras ser captado junto al impresentable Carlos Romero Deschamps

Organizaciones y activistas se aglutinan en contra de las políticas de AMLO y presentan “Sí por México”

Morena también se impone en el debate de la Ley de Ingresos en la Cámara y avanza la miscelánea fiscal

Darán hasta 3 años de cárcel a quienes realicen terapias para curar la homosexualidad