Avanza nueva caravana migrante con cerca de 500 integrantes rumbo a CDMX

TAPACHULA, Chis.- Un poco más de medio millar de migrantes de Venezuela, Cuba, Haití, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras partieron esta mañana desde Tapachula, Chiapas, en caravana, a la Ciudad de México, para exigir documentos migratorias que les permita transitar libremente por territorio nacional.

El líder del Centro de Derechos Humanos Dignificación Humana, Luis García Villagrán, explicó públicamente que, de última hora, altos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecieron los documentos migratorios para desintegrar la caravana.

“Estamos molestos, porque ahora nos quieren detener, condicionar el viacrucis. Por qué no lo ofrecieron antes”, cuestionó y añadió: “si quieren dar los documentos que nos los entreguen el lunes. Pero nosotros ahora vamos a caminar”

Con cruces, mantas y gritos de júbilo los centenares de migrantes partieron del parque Bicentenario con destino a la Ciudad de México, a las 7 horas.

En el contingente de extranjeros se observan pocos menores de edad y mujeres, la mayoría de Venezuela y Honduras.

La última caravana que partió de esta localidad, fue el pasado primero de abril, sin que la Guardia Nacional y el INM hayan podido desarticular el movimiento de protesta.

Con información de Quadratín Chiapas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos