Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

MALINALTEPEC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Guerrero, en donde ha visitado municipios de la zona de la Montaña para supervisar los avances de los programas del Bienestar en la entidad.

En reunión con autoridades de la Montaña, desde Malinaltepec, acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente reafirmó que la mudanza de la Secretaría de Salud a la entidad marcha con paso seguro, al igual que la instalación de sucursales del Banco del Bienestar.

«Si se consolida el Banco del Bienestar vamos a pagar hasta la nómina de los maestros allí», destacó el mandatario, al asegurar que en algunas comunidades va a haber hasta dos para que la gente no tenga que recorrer largas distancias para realizar sus trámites.

Sobre la presencia de Alcocer en la gira, el presidente afirmó que obedece a que el estado será, a la brevedad, la sede de la dependencia que encabeza.

«Aquí esta ya la sede de Salud del Gobierno Federal por eso nos acompaña el secretario Jorge Alcocer, premio Nacional de Ciencia, un hombre con dimensión social. Va a estar en Guerrero despachando. Se le va a dar prioridad a la salud, que no falten los medicamentos y que se haga realidad el derecho a la salud», expresó.

Programas del Bienestar

El presidente López Obrador detalló que visita la zona de la Montaña para constatar los avances de los programas sociales y se dijo contento pues «se está ayudando a la gente, a los jóvenes, con las becas, con la pensión a adultos mayores, para niños con discapacidad. Se aplica el programa de estancias infantiles y la producción para el Bienestar en casi todos los municipios».

Además, destacó que en todos los municipios de la Montaña se va a implementar el programa Sembrando Vida, uno de los más importantes a nivel global.

«México tiene el programa de reforestación más importante del mundo. Se invierten mil 300 millones de dólares al año. Ni los países con más recursos en el mundo tiene un programa como Sembrando Vida», afirmó el mandatario.

Sobre los caminos que se tiene planeado construir en la zona, el presidente pidió confiar en los presidentes municipales a quienes les llegarán los recursos ya que «no se permite la corrupción en ningún lugar del gobierno».

«Les vamos a enviar los fondos para los caminos para que ustedes los ejecuten con la gente, que rinda el presupuesto. Se hace más con menos. No es complicado, los mejores obreros de la construcción son los de la montaña porque hacen edificios inteligentes hasta en Nueva York, como no van a hacer caminos en su comunidad con juicio práctico», explicó.

De la misma manera, pidió a las autoridades de Guerrero hacer un análisis sobre lo más urgente, «saber jerarquizar», algo que dijo, en el Gobierno Federal les ha ayudado mucho.

«Cuando llegamos al Gobierno había mil programas, algunos que no beneficiaban y todos tenían su aparato burocrático y el presupuesto era pagar nómina. Ahora son pocos programas pero mejores y de alcance general», destacó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador