Ausentes de la marcha… Medios oficiales… Apologistas

AUSENTES DE LA MARCHA. MEDIOS OFICIALES, APOLOGISTAS

Por Eleazar Flores

¿CUÁNTO COSTÓ?-. De entre el “chingo y dos montones”, -según el cálculo exacto de Martí Batres”-, de asistentes a la marcha de de ayer domingo, en la capital del país, por ningún lado de la fila se vieron a los papás de niños con cáncer reclamando medicamentos, a los norteños LeBarón y mucho menos a los demandantes de esclarecer el asesinato de los Jesuitas en Sonora.

Fue imposible contar a los asistentes a la marcha, sería más efectivo pedir a los gobernadores y alcaldes capitalinos, número y relación de vehículos que enviaron para el traslado “voluntario” de sus gobernados.

En materia de marchas, mítines y acarreos, los mexicanos que piensan diferente a los gobernantes de la cuarta transformación, “se quisieron poner con sansón a las patadas”, opinó el siempre filoso Don Teofilito.

Seguramente se refería a la marcha ESPONTANEA, sin transporte ni torta de por medio, hicieron los mexicanos en defensa de EL INE NO SE TOCA.

A propósito de lo anterior, de entre las miles de mantas que se captaron en la marcha de ayer, se leyó un texto que decía AMLO NO SE TOCA.

La marcha que inició a las 9 horas en el Ángel de la Independencia con el presidente presente, duró seis horas pues en punto de las tres de la tarde, el mandatario empezó a usar su herramienta preferida de campaña, el micrófono, en un zócalo repleto de gente, vallas y desde luego, lujosos autobuses de transporte de pasajeros que también sirvieron como vayas para limitar la concentración.

Por cuestiones de tiempo fue imposible esperar complejo el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mi jefe ya no me recibiría el material.

MEDIOS DE COMUN9ICACIÓN-. Para tener un panorama más completo de todo lo ocurrido a lo largo de los casi seis kilómetros de longitud de la marcha-manifestación, hubo que estar pendientes de los reporteros que con celular en mano, enviaban a sus noticieros radiofónicos o televisivos, lo datos más sobresalientes.

MEDIOOFICIALES-. Lástima que en los medios oficiales, canales 11, 14, 22 , IMER y sistemas estatales de catorce entidades, sólo hubo una voz, la de los conductores de esos medios dirigidos por Genaro Villamil, otrora agudo crítico anti gubernamental y hoy APOLOGISTA número uno de la cuarta transformación.

Sus reporteros, -jóvenes en su mayoría, y que bueno-, no se salían del sript para que los entrevistados de todo el país adularan aun más al mandatario, quien hay que reconocerle, rechazó la invitación que le hacían sus colaboradores para subirse al jetta.

GASTOS-. De todo lo anterior ¿el gerente de MORENA Mario Delgado reportará al INE el costó, incluidas las pantallas colocadas en las calles?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’