Aún no hay vacuna, pero México define plan preliminar de vacunación contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que Europa, México también ya tiene su plan de vacunación aunque es preliminar, ya que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se estableció un grupo técnico científico para determinar los pasos a seguir.

El Gobierno Federal tiene un plan preliminar con la información disponible hasta ahora sobre el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, porque hasta este martes ninguna vacuna se encuentra en Fase 3, de aplicación masiva para probar su efectividad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó en el Pulso de la Salud desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, que hay un grupo asesor sobre la modalidad posible del programa de vacunación, cuando se tenga la dosis para evitar el Covid 19.

“Es muy importante no perder de vista lo que está ocurriendo en este momento, que hay ensayos clínicos de reducir cuál es la potencia de transmisión, si la transmisión se reduce mucho es una modalidad de uso, y si la reduce poco es otra modalidad”, puntualizó.

Con la finalidad de hacer más eficiente el programa de aplicación de vacunas en México, hay un Comité Único para que se “resuelva de manera expedita” y no en cada hospital como ocurriría de no coordinarse, y enfatizó:

“Es un plan preliminar por lo que aún no se puede hacer público”. Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que se podría contar con una vacuna probada y eficiente para inmunizar ante el SARS-CoV-2 a finales de diciembre próximo.

“¿Cuál es el peor escenario? que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo (de 2021)”, apuntó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato

¿Te encontraste un IPhone? ¡Cuidado! puede ser una estafa alertan en Edomex

“Un pequeño desgarre”: AMLO se lesiona jugando beisbol #VIDEO