Aumentará 180 por ciento el reparto de utilidades con las reformas al outsourcing, asegura la Secretaría del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, afirmó que con la reforma a la subcontratación (outsourcing), el pago de utilidades pasará de 56 mil millones de pesos a 157 mil millones anuales.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria detalló que se trata de un aumento de 180% de las utilidades generales que se entregan en México.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la colaboración con el Gobierno para los acuerdos con empresarios sobre la regulación del outsourcing, aumento de salarios y pensiones.

“Eso nos traerá al país más productividad, que la injusticia que tienen los trabajadores, que no tienen a nadie que los proteja, ahora pueden trabajar y desarrollarse con la protección que les dan las leyes”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes se publicará la reforma para regular la subcontratación, y las empresas tienen 90 días para implementar las nuevas medidas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tornado causa pánico en playa de Veracruz: VIDEO

Asegura Sedena importante cargamento de drogas en Sonora

FGR inicia proceso legal contra dueño de mina ‘El Pinabete’, en Coahuila

Edomex… Voto geográfico vigente