Aumentan las hospitalizaciones por casos de covid-19, reconoce López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una tendencia al alza en los casos de Covid 19, el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió un aumento en la ocupación hospitalaria con el 10 por ciento de camas en general y tres por ciento de camas con ventilador.

En conferencia matutina para informar sobre el estado que guarda la pandemia en México, alertó sobre el incremento ligero en las defunciones con un promedio diario semanal de 12 muertes a causa del Covid; sin embargo, se mantienen bajas comparadas con cualquier periodo previo.

En presencia del titular del Ejecutivo federal, el subsecretario López-Gatell hizo un llamado a la personas con enfermedades crónicas o los adultos mayores que siguen siendo los grupos con mayor susceptibilidad. Con el análisis realizado de las defunciones, el 69 por ciento tenían alguna enfermedad crónica asociada, el 68 por ciento eran adultos mayores y 66 por ciento eran personas no vacunadas.

Respecto a la vacunación, destacó un avance en todas las edades con una cobertura del 77 por ciento al agregarse a la población infantil desde los cinco años de edad. Por grupos de edad, las personas de 18 años de edad y más se tiene una cobertura del 91 por ciento; de 12 a 17 años de edad, del 60 por ciento; y de cinco a 11 años de edad, en ocho por ciento.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona