Aumenta el número de intoxicados con alcohol adulterado: van 102 en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- La noche del sábado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, reportó cuatro casos más de personas afectadas por el consumo de alcohol presuntamente adulterado.

Dos de los afectados fallecieron y dos fueron dados de alta.

Con estos cuatro, ya son 102 personas intoxicadas por ingerir esta bebida.

Estos nuevos casos son todos del sexo masculino, entre 18 y 68 años de edad, y los cuatro con residencia el municipio de Zapotlanejo.

Las personas afectadas por intoxicación son vecinas de diferentes localidades de municipios del Estado, región sureste, zona de la ribera de Chapala y Área Metropolitana de Guadalajara; de las cuales 54 han sido dadas de alta, 42 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

CHAPALA

En el municipio de Chapala,  es el que tiene más casos, continúan 16 identificados: once personas han fallecido, tres permanecen hospitalizados y dos ha sido dado de alta.

Las personas hospitalizadas continúan siendo atendidas en instituciones públicas de la SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Civil de Guadalajara.

La condición de salud de una de ellas es catalogada de muy grave y las otras dos de estable-grave.

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

Este municipio continúa con un caso registrado: un masculino de 23 años de edad, el cual sigue siendo atendido en un hospital público, su estado de salud es reportado como muy grave.

SURESTE DEL ESTADO

En esta región se han identificado 81 personas afectadas: 50 han sido dados de alta, 29 han fallecido y dos continúan hospitalizados.

Respecto a los dos pacientes que se continúan hospitalizados, siguen en condición grave y muy grave, ambos casos siguen siendo atendidos en un hospital público.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se acabó la paciencia: Chivas despide a Vucetich y se quedan sin pastor en víspera del clásico ante el América

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista