Atrapan a par de ratas femeninas por robar celulares en estaciones del Metro en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- En atención a la denuncia de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, oficiales pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres que posiblemente realizaron el robo de varios teléfonos celulares a los pasajeros.

Los uniformados de la PBI comisionados a la seguridad y vigilancia en las instalaciones de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, ubicada en colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron requeridos por un usuario.

El denunciante de 29 años de edad, señaló a dos mujeres que tenía a la vista y refirió que, momentos antes, cuando estaba al interior del convoy, ambas personas se le aproximaron y mientras una de ellas lo distraía, la segunda implicada intentó sustraer su equipo móvil de la bolsa de su pantalón.

En una rápida acción, los policías capitalinos interceptaron a las probables responsables antes de que se retiraran del lugar y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les solicitó una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron tres equipos de telefonía móviles, de los cuales no pudieron acreditar de su propiedad.

Por tal hecho y a petición del denunciante, las mujeres una de 26 años y la otra de 17 años de edad, fueron detenidas, luego se les informaron sus derechos de ley y, junto con los objetos asegurados, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a la carpeta de investigación y definirá su situación legal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea