Atlético San Luis resultó el menos malo en el llamado ‘clásico del Bajío¡: superó al Querétaro 2-1

SAN LUIS POTOSÍ, SLP0.- El llamado Clásico del Centro sin aficionados en la tribuna finalizó con victoria de 2 goles por 1 para Atlético de San Luis sobre Gallos Blancos de Querétaro, en duelo de la fecha 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

A fin de liberar tensiones entre ambas aficiones las directivas determinaron denominar este juego como «la rivalidad se queda en la cancha», en referencia a la violencia generada el año anterior con saldo de varios lesionados en este mismo escenario.

Con este resultado Querétaro se estaciona en 12 unidades en tanto que Atlético de San Luis abandonó el húmedo sótano para alcanzar 11 puntos, luego de transcurridas las 14 jornadas referidas del presente torneo.

Al minuto 12, Anderson Julio tuvo una llegada muy clara perforando el área queretana su pase al corazón del área fue un con mucha fuerza y se desperdició.

Enseguida Pablo López se animaba con un disparo de zurda que echó a tiro de esquina el guardameta queretano Alcalá. E

l marcador se abrió por conducto de Germán Berterame al minuto 26, quién remató un rebote del portero Alcalá a disparo de Anderson Julio y de pierna derecha superó al portero Alcalá, para abrir el marcador 1-0 en el clásico del centro.

Anderson Julio por San Luis insistió con un disparo apenas desviado por encima del larguero queretano al minuto 34. Con un remate de Omar Arellano por Gallos finalizó la primera mitad del encuentro entre potosinos y queretanos.

GOL DE BARRERA DEFINIÓ EL JUEGO

Tras la reanudación del encuentro en la segunda mitad, Querétaro por fin tuvo aproximaciones al arco potosino sin inquietar aún con alguna ocasión clara de gol.

En respuesta por San Luis, Barrera respondía con un disparo lejano de mucha potencia pero muy arriba del arco queretano.

Querétaro corrigió su accionar presionando la salida de los potosinos yendo más al frente, por lo que equilibró las acciones, luego de transcurridos 20 minutos del segundo tiempo.

Luego de una muy buena oportunidad que tuvo Querétaro sin concretarla, en la reacción Atlético de San Luis tuvo la suya por medio de Anderson Julio, pero el guardameta Alcalá logró rechazar el disparo a tiro de esquina sobre el minuto 72.

El empate de Querétaro por fin llegó el minuto 77 por medio del ex jugador sanluisino Fernando Madrigal con un remate cruzado por parte de Sepúlveda.

Pero el gol definidor a favor de Atlético de San Luis llegó al minuto 83 por medio de Pablo Barrera en una magistral acción del portero Werner que largó un despeje a tres cuartos de cancha, preciso para Barrera que elevó por encima del guardameta Alcalá para anotar el 2-1 a favor de los sanluisinos.

El recién ingresado Mauro Quiroga tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero entregó el balón ante la salida del portero visitante. Alfonso Luna respondía por Querétaro en la compensación, pero su disparos salió ligeramente desviado de la puerta local.

ALINEACIONES Atlético de San Luis.- Axel Werner; David Castro (Catalán), Ramiro González, Dionicio Escalante, Ventura Alvarado, Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Pablo López, Germán Berterame, Anderson Julio y Pablo Barrera (Quiroga);

DT. Guillermo Vázquez.

Querétaro.- Esaúl Alcalá, Julián Velázquez, Alfonso Luna, Kevin Ramírez, Fernando Madrigal (Rivera), Omar Islas (Arellano), Ángel Sepúlveda, Erick Vera (Perlaza), Hugo Silveira y Daniel Ángel Cervantes.

DT Diego Alex.

Árbitro central, Leo Montaño; asistentes, Jesús López y Enrique Martínez.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se cimbra la Iglesia Católica: el Papa Francisco da su respaldo a los matrimonios entre homosexuales

Corren a funcionario de Pemex tras ser captado junto al impresentable Carlos Romero Deschamps

Organizaciones y activistas se aglutinan en contra de las políticas de AMLO y presentan “Sí por México”

Morena también se impone en el debate de la Ley de Ingresos en la Cámara y avanza la miscelánea fiscal