Atlas pudo ser líder del torneo… pero perdió de local ante el Puebla

GUADALAJARA, Jal.- Atlas llegará golpeado al Clásico Tapatío del próximo sábado, luego de perder este martes como local por 1-0, frente al Puebla, que jugó con 10 desde el minuto 30.

En la cancha del Estadio Jalisco, la escuadra Rojinegra sufrió apenas su segunda derrota de la campaña, se despidió de una racha de tres victorias consecutivas y le dijo adiós a la posibilidad de luchar en esta jornada 11 por la cima del Torneo Grita México A21.

Con la ilusión de hilvanar una cuarta victoria, los Zorros se presentaron ante sus aficionados con la etiqueta de favoritos. La Franja no ha tenido una buena campaña, pero se paró en el Coloso de la Calzada Independencia sin asumir un papel de “víctima”.

Al contrario, al primer minuto ya había sacado un susto con el disparo de Pablo Para que hizo volar a Camilo Vargas para desviar.

Para administrar las cargas por la fecha doble, el técnico Diego Cocca dejó en la banca a futbolistas como Julio Furch y Jairo Torres. Con todo y eso, en la cancha tenía gente capaz de generar. Al ‘9, Franco Troyansky bajó un largo servicio de Martín Nervo y pateó apenas por encima.

Después, Ozziel Herrera recortó en el área para sacar un derechazo a centímetros del poste, al ‘17. El partido parecía inclinarse a favor del Atlas cuando el árbitro Fernando Hernández expulsó a George Corral, tras revisar en el VAR una plancha que no vio de primera sobre Aldo Rocha.

Al minuto 30, los Zorros tenían un hombre más sobre el césped y mucho tiempo por delante para trabajar el partido pensando en la victoria. Pero el Puebla se ordenó bien y le impidió genera opciones claras. Se jugaba ya el tiempo agregado del primer tiempo cuando vino un rechace después de un largo saque de manos.

En la orilla del área, el esférico llegó hasta Christian Tabó. El ex futbolista de los Zorros pateó de pierna derecha, raso y pegado al poste. No llegó Camilo Vargas. El cuadro visitante se puso en ventaja. En la segunda parte, Atlas salió decidió a buscar el empate.

Diego Barbosa levantó la mirada desde el costado derecho. Lanzó un centro con gran efecto, que cruzó el área. Apareció Ozziel Herrera a segundo poste, pero cuando iba a rematar, fue derribado por Gustavo Ferrareis. El árbitro decretó el penal. Aldo Rocha cobró al minuto 53, a la izquierda de Antony Silva, que adivinó, tapó el disparo, salvó al Puebla y mantuvo el 1-0 en el marcador.

No hubo igualada para los Zorros desde los 11 pasos. Además, anímicamente significó un golpe importante. Contrario a otros partidos, la imprecisión apareció en la cancha del Jalisco. Atlas no lograba tomar buenas decisiones en campo del rival.

Al ‘64, tuvo un cabezazo de Gonzalo Maroni, pero el portero visitante atajó. Le costaba mucho a los Rojinegros pisar con claridad tres cuartos de cancha. La Franja, por su parte, hizo lo que corresponde para un equipo que tiene ventaja en el marcador, pero un hombre menos en el césped: pararse bien para cuidar el resultado. Los minutos se diluyeron y la desesperación fue notoria en el cuadro local.

Se agregaron seis minutos, pero Atlas no pudo encontrar el anhelado gol. Antes del Clásico Tapatío, los Zorros han sufrido apenas su segunda derrota de la campaña, vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas y se despidieron de la posibilidad de ser líderes de la competencia.

Con 19 unidades, siguen en la cuarta posición. Puebla, por su parte, ocupa el puesto 12 con 12 puntos.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mario Delgado insiste en que ya se frenaron los “gasolinazos”

Una rata menos en las calles del Estado de México, militares sometieron a ladrón del transporte público (Video)

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)

Buscan en terrenos de Valle de Chalco a Karen Itzel Rodríguez, desaparecida en la CDMX