Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

GUADALAJARA, Jal.- Atlas soñaba con una victoria para saltar al liderato del Torneo Grita México A21, pero en lugar de eso, sufrió una dolorosa derrota en su visita a Mazatlán, por 1-0.

La noche de este viernes, el cuadro que dirige Diego Cocca tropezó apenas por tercera ocasión en el certamen y se quedó por ahora en la segunda posición de la tabla. El arranque del partido resultó una pesadilla para el conjunto Rojinegro.

Apenas se jugaba el minuto 4, cuando Brian Rubio se escapó por el costado derecha. Entró al área y fue derribado por Luis Reyes. El árbitro no dudó en marcar el penal. Al ‘6, Camilo Sanvezzo se paró frente al manchón. Pateó cruzado y potente. Camilo Vargas aguantó y al lanzarse ya no alcanzó.

Las redes se movieron temprano con el 1-0. Por si fuera poco, el cuadro visitante se quedó con un jugador menos al minuto 16. Luis Reyes, que había sido amonestado en la jugada del penal, se barrió en medio campo. Le mostraron la segunda amarilla y se fue expulsado.

Pese a la inferioridad numérica, los Zorros no cedieron la iniciativa. Julián Quiñones remató de chilena al minuto 20, pero el balón salió por encima. Hasta la recta final del primer tiempo, los equipos volvieron a animarse. Iván Moreno entró al área y tras sacarse a dos rivales, disparó raso a primer poste, donde Camilo Vargas tapó el esférico, al ‘45.

Y enseguida, Diego Barbosa respondió para la visita al entrar al área, donde soltó un derechazo que se fue apenas por un costado. En la segunda parte, extrañó que Mazatlán cediera la iniciativa, a pesar de tener un hombre más sobre el terreno de juego.

Atlas era el obligado y se lanzó al frente. Julián Quiñones prendió nuevamente de chilena, al ‘51, pero esta vez el balón llevaba dirección de gol. Pero el arquero Nicolás Vikonis voló para desviar a tiro de esquina. La apuesta del cuadro local estuvo cerca de darle frutos al ‘61, cuando tomó mal parado en un contragolpe a los Zorros.

El brasileño Giovanni Augusto Oliveira encontró con gran inteligencia un espacio y mandó el balón a segundo poste. Brian Rubio apareció solo, con tiempo para controla y disparar, pero Camilo Vargas achicó perfecto para desviar. La redonda reventó el travesaño.

Julián Quiñones fue el hombre más peligroso para el Atlas: al ‘66, cobró un tiro libre que obligó al vuelo del arquero local para desviar a tiro de esquina; poco después, al ‘73, prendió otro remate de chilena, esta vez con dirección de gol, pero Nicolás Vikonis salvó de nuevo a Mazatlán.

Con los Zorros volcados al frente, el cuadro local encontró un balón fuera del área, que Salvador Rodríguez mandó al fondo de las redes con un zurdazo. El gol que sentenciaba el encuentro ya se festejaba, pero el árbitro fue al VAR y anuló por una falta anterior.

Después, el equipo de Beñat San José falló un par de oportunidades claras. Y ya al minuto 95, un disparo de Gonzalo Freitas pegó en la mano de Jesús Angulo. El árbitro Mario Humberto Vargas marcó el penal, pero en seguida fue a la pantalla del VAR para consultar las repeticiones y anuló la decisión.

Así, el marcador no se movió más y Atlas sufrió su tercera derrota del torneo. Con 22 puntos, se quedó en el tercer lugar. Mazatlán llegó a 17 y saltó hasta el octavo puesto.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador