¡Atención, treintones!…ya se podrán vacunar contra la Covid-19 en cualquier alcaldía de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas de 30 a 39 años de edad que desean vacunarse contra Covid 19, podrán hacerlo a partir del martes 20 de julio en cualquier sede de vacunación de la Ciudad de México, anunció el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes.

En conferencia este viernes para reportar la situación actual de la pandemia, el funcionario explicó que el objetivo es acelerar la inoculación en este rango de edad, la cual está presentando altos índices de contagios.

“Derivado de que vamos ya a poder cubrir a la totalidad de las personas de 30 a 39 años, también queremos invitarlos, que a partir del martes 20 de julio; es decir, cuando iniciamos 30 a 39 años en la ciudad, cualquier persona mayor de 30 años, podrá acudir a cualquier Sede de Vacunación que esté aplicando primera dosis –sin importar su alcaldía de residencia–, a la que mejor le convenga, el día que mejor le parezca.

Lo que queremos es que las personas que no se vacunaron de los grupos de edad de 30 a 39, se convenzan de ir a vacunarse, sepan que las vacunas son seguras, que las vacunas ayudan a reducir la probabilidad de hospitalización y, a partir del martes, en cualquier Unidad Vacunadora podrán asistir, sin importar la residencia… la alcaldía de residencia; si no pudiste ir cuando fue tu turno, hazlo ahora, es la mejor manera de protegernos de una enfermedad grave y de la muerte”, indicó este viernes.

Recordó que las alcaldías que faltan son Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

“Ayer se nos notificó que tendríamos, pues más de 1 millón de vacunas disponibles para los siguientes días y, con esto, tenemos la buena noticia de poder completar, a partir de iniciar… –vamos a dar los detalles mañana–, pero, a partir de la siguiente fase, completar en su totalidad al grupo de 50 a 59 años de edad, que son dos alcaldías que faltan –Álvaro Obregón e Iztacalco– y vamos a tener la posibilidad de completar en su totalidad a los adultos de 30 a 39 años de toda la ciudad”.

Con este Plan de Vacunación, sostuvo que se espera –para el 26 de julio– tener al 74 por ciento de los adultos de la ciudad, con por lo menos una dosis, así como al 41 por ciento, con esquema completo.

“La razón por la que el esquema completo no está creciendo a la misma velocidad –recuerden– es porque estamos esperando a que los tiempos de la vacuna AstraZeneca de 40 a 49 se cumplan y, a partir de los primeros días de agosto iniciaremos ese proceso de manera muy acelerada para llegar a coberturas de esquema completo bastante altas durante todo el mes de agosto. Pero es un hito importante llegar a que cada tres de cada cuatro adultos de la ciudad estén vacunados con, por lo menos, una dosis”, agregó.

Eduardo Clark dijo que hasta este momento así se ven las coberturas por grupo de edad: 85 por ciento en adultos de 60 y más; 86 por ciento en adultos de 50 a 59; 33 por ciento en adultos de 40 a 49 y, hasta ahora, vamos en 24 por ciento de los adultos de 30 a 39, esperamos llegar a coberturas arriba del 70 por ciento al terminar la próxima semana.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional