¡Atención, niños y gordos!… Este lunes se estrenó la ley anti-chatarra en el primer estado de la república, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Atención, niños y gordos!

Ayer lunes entró en vigor la ley anti-chatarra en el primer estado de la república, Oaxaca.

Aquí nació a impulso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que pretende imponer esta dictadura en otros lugares donde es mayoría legislativa.

La adición al Artículo 20 Bis a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca el pasado 5 de agosto, oficialmente entró en vigor este lunes en la entidad.

Con esto, se prohíbe la venta y suministro de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, mejor conocida como comida chatarra.

La diputada morenista Magaly López Domínguez, quien hizo la propuesta, celebró la entrada en vigor como un logro a favor de la salud de los niños.

“Este hecho, representa un gran avance en la lucha para erradicar el gran problema de salud pública que son: la obesidad y diabetes en las niñas y niños. En #Oaxaca uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso, lo que deriva en este tipo de enfermedades crónico degenerativas”, escribió en su Facebook.

La legisladora llamó al gobernador Alejandro Murat a cumplir con lo mandatado en la ley, y realizar a la brevedad, una campaña de socialización del contenido de la misma, a fin de que los y las ciudadanas tomen conciencia sobre la importancia de que los niños y niñas, consuman alimentos nutritivos y tengan hábitos saludables en su día a día.

“Agradezco el apoyo y participación por parte de la ciudadanía en la construcción de esta medida jurídica”, agregó.

Destacó que en todo momento se escucharon las posturas del sector empresarial, con la finalidad de puntualizar que esta ley no atenta contra los pequeños comercios, que expenden dentro de sus productos, refrescos y alimentos con alto contenido calórico.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato