‘Atención integral ambulatoria’ a 51 pacientes a quienes se aplicó medicamentos adulterados en el hospital de Pemex en Villahermosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se mantiene la atención integral a 51 derechohabientes del Hospital Regional de Villahermosa.

Se brinda atención ambulatoria a 47 pacientes que resultaron afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica con caducidad de enero 2021.

Del total de afectados, 41 pacientes han sido dados de alta por mejoría clínica y 47 se reportan sin compromiso en el estado de salud y continúan con vigilancia diaria de manera ambulatoria.

Los restantes permanecen hospitalizados, de los cuales uno se encuentra en Terapia Intensiva, bajo tratamiento de reemplazo renal continuo y 3 en Medicina Interna sin complicaciones.

Pemex reafirma su compromiso con las personas afectadas y sus familiares para la atención puntual del caso y garantiza el tratamiento de hemodiálisis a los pacientes que lo requieren.

Asimismo, agradece a la comunidad petrolera y al personal médico que participa en el seguimiento sobre el estado de salud de los derechohabientes bajo tratamiento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Va Por México interpondrá acciones de inconstitucionalidad con el Plan B de la Reforma Electoral

Arrestan al asesino del subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos, en Morelos

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia