¡Atención! Inician los preparativos para el cierre de la Línea 1 del Metro, el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la remodelación de la Línea 1 del Metro, que arranca de Salto del Agua a Pantitlán, a partir de las 1:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro laboran en la estación Balderas con la finalidad de adaptarla como terminal provisional.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, supervisó el inicio de los trabajos, en conjunto con los ingenieros y técnicos que participan en el proceso.

El proceso de armado del andén provisional en la estación Balderas avanza de acuerdo a lo programado, así como el corte de barra guía en el tramo Balderas-Salto del Agua.

En tanto, a partir del inicio de servicio de hoy, 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cubren el tramo Observatorio-Pino Suárez, con tres rutas:

• Pino Suárez-Observatorio

• Pino Suárez-Tacubaya

• Balderas-Tacubaya

Mil 68 servidores públicos de diversas dependencias participan en el operativo de orientación a usuarios.

El tramo Pino Suárez-Pantitlán de la Línea 1 opera con normalidad durante este fin de semana.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk