¡Atención, ebrios!…prohíben la venta de cerveza fría para evitar reuniones y contagios de Covid-19 en Sonora

HERMOSILLO, Son.- Buscando que se evite la realización de reuniones clandestinas que ayuden a la propagación del Covid-19 en la entidad, el gobierno del estado de Sonora, decretó que no se no se vende cerveza fría o con hielo durante las próximas semanas.

Por medio de un comunicado dirigido a las agencias de distribución, expendios, boutiques de cerveza artesanal, tiendas de autoservicio, departamentales y abarrotes, que desde el 14 de enero y hasta el 24 del mismo mes, se les prohibirá la venta de cerveza fría o con hielo.

Según dio a conocer la titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, Zaira Fernández Morales, dicha medida se aplicará durante ocho días, con la posibilidad de aumentarse más tiempos.

Se busca que esta disposición esté activa durante los días en que se mantendrá el Código Rojo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, sin embargo, la medida será para todo el estado.

Cerveza “al tiempo” disminuye consumo y reuniones
La medida ha generado molestia entre los habitantes, sin embargo, las autoridades consideran que es indispensable adoptarlas pues el vender cerveza helada o con hielo, de alguna manera invita al consumidor a tomarla de manera inmediata.

Es por ello que suponen que si se vende cerveza “al tiempo”, no será bebida de manera inmediata y esto ayudará, a evitar reuniones y la propagación del virus.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco