
CIUDAD DE MÉXICO.- La familia LeBarón denunció que una comuidad fundada por ellos en Ensenada, Baja California, fue atacada e incendiada por grupos criminales.
De inmediato, y una vez más, el activista Adrián LeBarón solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a mediados de semana desoyó esos clamores.
Los menonistas pidieron que se enviara a la Guardia Nacional y que se le diera instrucciones de contener a los criminales porque se han limitado a observar sus desmanes.
Hoy escribió Adrián LeBarón:
“Familias heridas, hogares incendiados, hijos lastimados…
“Estamos de pie, resistiendo a grupos de criminales y mercenarios.
“Arde la tierra pero más nuestra impotencia #Zarahemla. Carlos Hafen y su impunidad siguen pisoteando a la Ley. @lopezobrador_“.
La comunidad recién fundada no es bien vista por quienes se han dedicado a invadir, atacar familias y hacerse de dinero mediante la oferta a quienes se alquilan para posesionarse de los terreno.
El miércoles 30 hubo un enfrentamiento y se difundió un video con los ataques, pero nadie del gobierno, ni federal ni estatal, intervinieron y ahora el probema es mayor.
La familia LeBarón sufrió hace poco más de un año un ataque a mujeres y niños cuando cruzaban por Bavispe, Sonora, con saldo de nueve muertos y varios niños heridos.
Andrés Manuel López Obrador prometió aclarar el crimen e inclusive aceptó la colaboración del FBI (Federal Boureau o Intelligence), sin resultados claros hasta ahora.
Los LeBarón emigraron pero no encuentran lugar y ni el activismo de Adrián y Julián LeBarón han logrado la atención -y menos la protección- de fuerzas federales.