Asúmase como jefe de Estado, atienda la pandemia y la crisis económica y luego piensa en elecciones, pide la oposición a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su decisión de enviar una iniciativa de reforma constitucional al Congreso para que se adelante la revocación de mandato para 2021, las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, han expresado su rechazo y exigen al jefe del Ejecutivo asuma su responsabilidad como jefe de Estado.

Mediante diversos mensajes en Twitter y comunicados, los presidentes nacionales de los partidos de oposición coincidieron en calificar como una gran irresponsabilidad que el jefe del Ejecutivo anteponga temas electorales antes que atender la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés lamentó que el jefe del Ejecutivo en lugar de convocar a construir un frente para superar la pandemia que se vive, esté pensando en las elecciones.

“El Presidente no entiende que es jefe del Estado Mexicano. Debería convocarnos a construir un frente común y dejar a un lado temas electorales. Es una irresponsabilidad hablar de revocación cuando urge saber como superar la pandemia de #COVID19 y la crisis económica que generará”, señalo a través de su cuenta de Twitter @MarkoCortes.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que no son tiempos de distracciones electorales, y enfatizó que lo importante en estos momentos es construir una política sanitaria y económica eficiente.

“No son tiempos de pensar en distracciones electorales, cuando el debate urgente y real que necesita el país, es encontrar una política sanitaria y económica eficiente que no ponga el riesgo el presente de México”, se lee en su red social @alitomorenoc.

En ese mismo tenor se pronunció el líder nacional del PRD, Ángel Ávila quien por medio de un video mensaje en su cuenta de Twitter @AngelAvilaPRD pidió al presidente López Obrador cumplir la ley y respetar los plazos que tiene la revocación de mandato, que se realizará hasta 2022, como ya fue aprobado por el Congreso.

“Señor presidente no coma ansias, la revocación de mandato está establecida en la ley, en el 2022, si se cumplen los requisitos podrá usted ir a una revocación de mandato como usted lo está planteando, pero no antes, respete la ley Presidente”, aseveró.

Recordó que el presidente de la República no puede intervenir en los procesos electorales; en ese sentido, lo acusó de estar pensando en sí mismo y no en el país, pues señalo que ahora es necesario actuar para salir de. la crisis de salud, económica y de seguridad que se vive.

“Hoy necesitamos un Presidente dedicado a sus funciones, es por eso que desde el PRD rechazamos totalmente la idea de querer adelantar el tema de la revocación de mandato, ese es un tema netamente electoral, hoy lo que México necesita es que salgamos juntos unidos de esta pandemia; me parece absolutamente condenable que el Presidente este pensando en cuestiones electorales”, dice el perredista en su mensaje.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano encabezada por Clemente Castañeda, coincidió en señalar que se necesita un liderazgo que promueva la unidad nacional para atender la emergencia sanitaria por el Covid 19, y no que esté atento a la política electoral.  

Afirmó que la sugerencia de López Obrador para adelantar la revocación de mandato, se debe a que está preocupado por la caída de casi 20 puntos en las preferencias electorales que ha sufrido su partido.

“Pareciera que tenemos un Presidente que sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del Covid 19 (…). Convocamos al Presidente a recalibrar sus prioridades con la camisa de Jefe de Estado puesta; a hacer planes y cálculos a futuro, pero para salvar vidas de mexicanos y para rescatar la economía nacional, no para recuperar algunos puntos en las encuestas”, enfatizó.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos