Así va la construcción de los vagones para el Tren Maya a dos años de sus inauguración

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el Desfile Militar con motivo del 212 aniversario del inicio de Independencia de México y el Tren Maya fue uno de los invitados al evento, pero ¿cómo va la construcción de sus vagones?

El Tren Maya es uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador y su construcción esta a cargo de ingenieros militares por lo que no podía faltar este viernes en el tradicional desfile militar.

El anhelado proyecto que promete llevar bienestar y desarrollo al sureste mexicano contó con un carro alegórico en el que aparecía uno de los vagones del Tren Maya flanqueado por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Cómo va la construcción de los vagones del Tren Maya?

A través de las redes sociales del proyecto se informó que la fabricación de los vagones del Tren Maya se encuentra actualmente en la fase de producción de partes primarias que después irán a la línea de ensamblaje.

Además, se dio a conocer que la construcción de los vagones ha creado 11 mil empleos para ‘manos mexicanas’ en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

De acuerdo con el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, las flota de vagones del Tren Maya que recorrerá mil 550 kilómetros del sureste mexicano estará integrada por 42 trenes.

Los trenes estarán integrados por un convoy de entre cuatro y siete vagones que, en suma, contarán con capacidad para transportar a 300 pasajeros.

El Tren Maya ofrecerá servicios de pasajeros a turistas extranjeros y nacionales, así como a trabajadores de la zona. Además, ofrecerán servicio de carga. Se prevé que el Tren Maya sea completamente operativo en 2024.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk