Así serán las estaciones del Tren Maya: se intenta copiar la arquitectura ancestral de la Península

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) presentó a través de su página web www.trenmaya.gob.mx. el diseño que tendrán las estaciones y paraderos del Tren Maya en su paso por los cinco estados del sureste de México, en donde se ubicarán 19 estaciones y 12 paraderos.

Las maquetas, que son proyectos conceptuales no definitivos, dejan en claro que la pretensión es que las estaciones se asemejen a la arquitectura maya.

En los modelos se conserva la arquitectura maya, con piedra caliza en sus columnas y acabados de maderas tropicales.

Este proyecto con una longitud de aproximadamente 1,525 km de recorrido, en la región sur y sureste del país, atraviesa los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, contemplando tener construidas 15 de las más de 50 estaciones para el próximo 2023. S

El  tren impulsaría de nueva cuenta el turismo en esta región del país, además de contribuir como palanca para el desarrollo nacional al convertirse nuevamente, en un medio de transporte y de igual manera, un medio para la logística de carga hacia y para la Península de Yucatán, el Sureste con el resto del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Confirma López Obrador primicia de Teléfono Rojo: Emilio Lozoya sí prometió dar informes con la extradición

Mujer sacó de su bolso una pistola y trató de intimidar a su vecino a balazos, porque discutía con su esposo por un lugar de estacionamiento

Este es el audio completo, donde El Marro se deslinda de la masacre de los 27 internos asesinados en un anexo en Celaya

El narco Jet que aterrizó en Quintana Roo venía de Venezuela