Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

CIUDAD DE MÉXICO.- Captan cómo quedaron varios policías y militares tras la protesta de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en el Campo Militar 1.

Personas captaron en video cómo quedaron varios policías y militares a causa de la protesta de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el Campo Militar 1.

Esto después de que la tarde de este viernes a pocos días de que se cumplan 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, un grupo de padres se diera cita en el Campo Militar 1 para protestar por la participación del ejército en el caso.

Ante dicha manifestación 39 elementos de seguridad que cuidaban el sitio resultaron lesionados a causa de haber recibido impactos de bombas, cohetones o piedras.

Asimismo el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado informó que las autoridades se encontraban realizando sus labores cuando fueron atacadas, sin embargo, tenían la instrucción de no enfrentarse.

En videos que fueron compartidos por medio de las redes se observa al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendiendo las heridas que los policías o militares presentaron tras el ataque.

También se ve como están en las camillas acostados mientras son vendados, curados o revisados para valorar su situación de salud.

Finalmente cabe resaltar que el ejército tomó la decisión de activar dos tanquetas de agua contra los medios de comunicación que se encontraban en la zona, pues los normalistas tenías alrededor de 20 minutos de haberse marchado del lugar.

Con iinformación de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia

Explotan cajero de Banco Azteca en Valle de Chalco, ladrones se llevaron el dinero

Decomisan 11 millones de pesos en cocaína en la alcaldía Álvaro Obregón

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador