
HIDALGO.- Claudia Díaz Pérez, titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo dijo que la compra de ventiladores era necesario para salvar vidas, aseguró que el proceso para compara con la empresa del hijo de Manuel Barlett fue legal.
“la prioridad no es el ahorro, sino salvar vidas” aseguró Claudia.
La empresa del hijo de Manuel Barlett cumplió con los requerimientos de licitación establecidos en cuanto a precio, pues aseguró que el mercado es quien determina los costos, no la institución.
La titular comento que debido a la pandemia los costos del equipo médico pueden variar y afirmó que en esta posición no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas.
“Como médico, he estado ahí en la primera línea (…), lo importante es contar con el equipo médico necesario que hace la diferencia entre la vida y la muerte”, mencionó en conferencia de prensa.
“Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS en este momento”, explico.
Con información de Sin embargo