Así fue cómo rescataron al menor de 10 años robado en calles de Ciudad Neza (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del 11 de octubre, tras el reporte del robo de un menor de 10 de años en calles del municipio de Nezahualcóyotl, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que la víctima fue localizada con vida, esto gracias a un eficiente operativo realizado por los agentes de la dependencia mexiquense asistidos por el C5.

Santiago David Navarrete Castillo fue sustraído por un par de hombres abordo de una camioneta, cuando este caminaba junto a su madre en una calle cercana a su domicilio justo antes de la 7 de la mañana.

Minutos antes de las 17:00 horas, por medio de un comunicado la corporación de seguridad señaló que trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación, fueron exitosos por lo que el menor ya fue entregado a su familia y se encuentra en buen estado de salud.

Hay que recordar que la mañana de ayer fue difundido en redes sociales las imágenes en las que se muestra el momento exacto en el que Santiago David fue arrastrado por un hombre hacia una camioneta estacionada en medio de la calle, mientras que otro sujeto somete a su madre, quien intentó desesperadamente evitar que se llevarán al menor.

Posteriormente, el primer hombre logra que el niño a la camioneta, mientras que el otro sujeto termina dejando en el piso a la madre y a la par un tercer hombre pone en marcha el vehículo para huir del lugar. Al final se puede ver a la mujer tirada en el asfalto mientras la camioneta desaparece de la toma.

¿Cómo fue aplicado el operativo de seguridad?

Luego de que el menor fue secuestrado, tras la denuncia de la madre y apoyados del sistema de videovigilancia del C5, elementos de seguridad lograron delimitar el área de búsqueda.

Ya generada la zona de seguimiento, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl fueron alertados, por lo que se llevó a cabo un operativo para localizar al menor y el vehículo involucrado. Hay que señalar que Navarrete Castillo fue privado de la libertad sobre la calle San Marqueña, que se localiza entre la avenida Chimalhuacán y la calle Cielito Lindo.

Tras el seguimiento oportuno se logró dar con el menor, aunque ninguna persona fue detenida al momento del rescate. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, los captores habrían sido familiares. La FGJEM continúa con las indagatorias, en busca de identificar y detener a quien haya participado en el secuestro del niño de 10 años.

Es muy importante señalar que de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Estado de México es una de la tres entidades que concentraron hasta el 40 por ciento de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes durante 2021 con 3 mil 749 casos.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Modifican y aprueban en San Lázaro la Ley de Amparo

Gobierno expropió terrenos para el Tren Maya en Yucatán y Campeche

Inflación en México se aceleró durante la primera quincena de abril, se ubicó en 4.63%

El Senado se deslinda del sacrificio de una gallina en su sede y el morenista Adolfo Gómez defiende el cruel acto