Así de inundadas están gran parte de las poblaciones de Tabasco, incluida la tierra de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Las inundaciones que afectan a estados del sur de la República mexicana dejaron severos daños en municipios de Tabasco, incluido Macuspana.

Así lo reportó la noche de este domingo el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, quien señaló que en algunas localidades la situación mejora.

“En Macuspana hay severos daños con la cabecera municipal y muchas comunidades afectadas, ahí el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil trabajan coordinadamente en apoyo a la población”, informó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Respecto de la presa Peñitas, señaló que hasta las 20 horas tenía ingresos de 948m3 por segundo y había bajado su extracción o desfogue a 1300m3/seg; igualmente informó que sí hay circulación de vehículos en la carretera Macuspana-Escárcega.

Sostuvo que, tras las consecuencias de la inundación, se espera ya inicie un descenso lento de sus niveles. Reportó que en Tacotalpa la situación mejora, sin inundación en Tapijulapa y Oxolotán; y en Teapa ha comenzado ya a descender el nivel de las aguas al igual que en Jalapa.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a colombiano que saqueaba casas en la alcaldía Cuahtémoc

Absuelven al presunto feminicida de Patricia Paniagua Ortíz

Momento exacto en el que policías rescatan a sujeto que intentaba sucidarse en Iztacalco (Video)

Revés a Lozoya, juez determina mantenerlo en prisión preventiva