Asesinos, montoneros y cobardes… Detienen a seis por matar a dos niños mazahuas en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que fueron detenidas seis personas en un predio relacionado con el asesinato de dos niños mazahuas, en octubre pasado.

En su Twitter, García Harfuch añadió que personal de la SSC, Guardia Nacional (GN) y Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutó seis órdenes de cateo en la calle República de Cuba de la alcaldía Cuauhtémoc.

En noviembre pasado, también fue cateado un inmueble en la misma calle, por la desaparición y localización de los cuerpos sin vida y descuartizados de los dos adolescentes de 12 y 14 años de edad y fue detenido Baltazar N., de 25 años.

La FGJ señaló que a Baltazar N. se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores, la madrugada del primero de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con las que cuenta.

Destacó que se tiene identificado que esta persona, posiblemente, sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresó al domicilio cateado y en un segundo momento, fue detenido Edgar N., quien posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla