Asesinan y tiran en un barranco a Violeta Ramírez Pérez mujer transgénero en Chiapas

CHIAPAS.- Entre la maleza encuentran el cadáver de Gerardo Ramírez Pérez, en el tramo carretero #Tuxtla-Copoya a la altura de la virgencita, era del joven desaparecido el pasado 19 de octubre en Tuxtla Gutierrez.

Gerardo “N”, era transgénero por sus amigos era conocido como Violeta Ramírez Pérez, de 25 años de edad.

Cabe señalar que en esta ficha difundida en redes sociales, la autoridad no respetó su identidad de género, y la nombró en masculino, como Gerardo, a pesar de que evidentemente su identidad es femenina.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "GENERAL STADO ¿Hasvistoa..? GERARDO RAMÍREZ PÉREZ Y/O VIOLETA Fecha de desaparicion: Sexo: HOMBRE ฟi SUTIERREZ, ONIA Edad Actual: Origir CHIAF LOCAL QUEELDIA19.DE OCTUBRE DEL SIENDO MORENA CLARA NEGRO, ARGO, OJOS OBSCUROS BOCA NARIZ PEQUENA, SPINGADA Particulares: CICATRIZ EN LA IZQUIERDA, Circunstancla: REFIERE DENUNCIANYE DE RAMIRI DIRECCION MOMENTO SU PARADERO Fiscalia Contra la Desaparicion Forzada de Personas la Cometida por Particulares Si conoces, has visto sabes algo de esta persona, llama 0 escribenos RETORNAR HASTA Registro: 0315/2020 (961) 61 23 Excesén 7541 800 220 20 11 Alarta Anter Phapas fibupGige chiapas Va hot mx"

El Observatorio ciudadano LGBT+ publicó un comunicado donde condena enérgicamente este crimen de odio, y lo considera como un feminicidio, por tratarse de una mujer trans. El organismo exigió que no quede impune, porque, de ser así, se perpetuaría la violencia contra las personas LGBTTI+

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca