Asesinan en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado; “Vengo a pedir apoyo, temo por mi vida”, dijo a AMLO en Mañanera de 2019

Baja California.- La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana la tarde de este domingo en Tijuana.

Se convierte en la segunda periodista asesinada en una semana en Tijuana. El pasado lunes fue asesinado a balazos también el fotoreportero Margarito Martínez.

La periodista Lourdes Maldonado sufrió un ataque armado a bordo de su vehículo que la dejó sin vida.

Hace unos días, la periodista dio a conocer que había ganado una demanda laboral que mantenía con una televisora, empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por despido injustificado.

Pleito laboral de nueve años

Este pleito laboral, dice la parte afectada, tiene 9 años y por cuestión de privacidad no revelaron las cantidades económicas de la indemnización que asegura por ley le corresponde.

La periodista Lourdes Maldonado señaló que tiene cerca de 50 años ejerciendo el periodismo. Dice que el proceso ha sido desgastante pues se enfrentó a personas con poder económico y político, afectando los intereses.

“Bonilla hizo que pasaran el caso de la junta de conciliación local a la federal porque ahí a través de sus corruptelas podía comprar el presidente de la junta y el caso era más lento. No se le pudo negar que se pasara la junta federal porque alegó que eran medios de comunicación, radio y televisión y eso le compete”, dijo Lourdes Maldonado.

En  marzo del 2019, la periodista Lourdes Maldonado acudió a la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para acusar a Jaime Bonilla sobre el adeudo de nómina y prestaciones laborales de Jaime Bonilla Valadez y la empresa PSN, que en ese tiempo estaba con licencia del Senado y cómo aspirante a la gubernatura de Baja California.

Con información de RSS y La Jornada de Baja California

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”