Aseguran Gran Santuario en la CDMX por maltrato de animales y violaciones al uso de suelo

Ciudad de México.- Personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, aseguraron el predio utilizado como refugio del Gran Santuario Mexicano, por presuntas violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna silvestre.

En el operativo participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), efectuaron la valoración de los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio, de los cuales se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

Será la Profepa la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

La SSC en apego a sus funciones y obligaciones, reiteró que continuará con el apoyo a la FGJ y cualquier otra instancia que requiera de su intervención para el cuidado no solo de las y los habitantes de la Ciudad de México, sino de la fauna que habita y se encuentra en la capital.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)