Asaltos en lugar de clases… Aprovechan la pandemia para robar más de 40 escuelas públicas de Hidalgo

PACHUCA,. Hgo.- Alrededor de 40 escuelas de Hidalgo han sido objeto de robos durante la emergencia de salud por Covid 19, pues los ladrones han aprovechado la suspensión de clases presenciales y la consecuente ausencia de personal docente.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez, confirmó que se han producido ese tipo de ilícitos al interior de los planteles educativos, mismos que cerraron desde marzo del 2020 por la emergencia de salud vigente.

“Se han dado casos aislados. No tenemos más de 40 o 50 (robos) que se han reportado pero afortunadamente no a gran escala”.

En entrevista para Quadratín Hidalgo, el secretario también precisó que se mantienen vigentes la modalidad educativa de aprendizaje en casa al reiniciar el ciclo escolar con diversos mecanismos no solo por medios digitales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana

Atacan fuerzas israelíes un convoy de las Naciones Unidas cuando llevaba ayuda a damnificados de Gaza