Arturo Herrera no será el nuevo gobernador del Banxico; AMLO retiró propuesta en agosto: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.—  Arturo Herrera no será el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), confirmó el senador Ricardo Monreal, quien afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta desde agosto sin ningún argumento.

⇒ El junio, López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda, para ser propuesto como el próximo gobernador del Banxico.

Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, afirmó Monreal Ávila.

El senador morenista consideró que “el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es un buen elemento, un hombre conocedor de la materia y es un hombre que me parece tiene conocimiento, pero es una decisión del Ejecutivo“. Recordó que el 1 de diciembre concluye la gestión de Alejandro Díaz al frente del Banxico.

⇒ Por el momento, se espera que en los próximos días se envíe un nuevo nombramiento desde Palacio Nacional.  A decir de Monreal Ávila, puede volver a ser el mismo nombre o uno nuevo, “ya nosotros procedemos a analizar la propuesta para los requisitos de elegibilidad y la ratificación”, apuntó.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, recordó que desde la Comisión Permanente “se retiró el dictamen correspondiente, porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento. La decisión es del gobierno y de su mayoría aplastante aquí en el Senado”.

En octubre, Arturo Herrera compartió en sus redes sociales que se había incorporado como profesor en el Colegio de México (Colmex), y compartió en sus redes sociales una imagen desde su nuevo despacho. Ahí imparte clases de “Teoría y política monetaria”.

Te recomendamos: 

Comisión de Hacienda de San Lázaro ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF

AM.MX/dsc

The post Arturo Herrera no será el nuevo gobernador del Banxico; AMLO retiró propuesta en agosto: Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador