Arrolla camión de pasajeros a joven ciclista en calles de CDMX: ella quedó fracturada y el chófer fue liberado

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ciclistas se manifestó frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir justicia por el caso de Claudia Ledesma Martínez, quien fue arrollada por un camión del transporte público en la alcaldía Álvaro Obregón la tarde del viernes pasado.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:20 del 11 de septiembre, la joven estudiante de la carrera de Antropología Social de la ENAH, iba a bordo de su bicicleta sobre la av. Revolución al cruce con la calle Rey Cuauhtémoc, cuando el conductor de transporte público de la Ruta 43, la arrolló.

La víctima fue trasladada al Hospital de Xoco, donde la reportan grave, debido a que sufrió múltiples fracturas y daño pulmonar.

En tanto, el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, familiares de la joven de 22 años y ciclistas se manifestaron este viernes para exigir justicia, pues señalaron que el presunto responsable está libre.

“El responsable del atropellamiento de mi hija está libre, ese día no llevaba tarjeta de circulación y el del seguro no se ha hecho responsable. Me está condicionando a otorgarle el perdón para que puedan hacerse cargo”, dijo Jesús Ledezma Hernández, padre de Claudia.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido