Arriba otro cargamento con más de 50 mil vacunas contra la Covid-19 para Chihuahua y CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió la llegada de más 50 mil vacunas Anti COVID-19: 8 mil 755 se van a Coahuila y 44 mil 850 a la Ciudad de México.

Primero, en el aeropuerto de Monterrey, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que estás vacunas de distribuirán a Coahuila para seguir con el plan de vacunación.

Agregó que la próxima semana llegará un nuevo cargamento de dosis que se comenzarán a repartir a todos los estados del país.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, dijo que el personal de la Fuerzas Armadas está listo para poner el marcha de plan de resguardo y distribución de la vacuna.

México, lugar 13 de países con más vacunas aplicadas a nivel mundial
En un segundo enlace al aeropuerto de la Ciudad de México, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que este cuarto cargamento de Pfizer que llega a México se está cumpliendo con el objetivo de la que sociedad cuente con vacunas efectiva contra la pandemia.

Recordó que será un lote de dosis que será aplicado al personal médico, para luego iniciar con el suministro a los adultos mayores.

El Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, dijo que hoy es una fecha importante para los mexicanos y las Fuerzas Armadas, así como la Guardia Nacional, se suman al esfuerzo del gobierno para la resguardo y distribución de la vacuna.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se están cumpliendo con el contrato de Pfizer en tiempo y forma, por lo que están listos para recibir la próxima semanas más volúmenes de dosis.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota