Arrestan en Michoacán a El Barbas, jefe de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima y azote en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que detuvo en Morelia a Juan Refugio N alias El Barbas quien es identificado como jefe de los sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se trata de un objetivo relevante por presuntamente ser el autor de varios asesinatos y causante de la violencia en la que se encuentra sumida Guanajuato.

Investigaciones que encabeza la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el homicidio de Marco Enrique “N”, el 30 de mayo de 2019, logrando obtener información que señala al imputado como autor del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura.

Al ser otorgada por el órgano judicial, se emprendió la búsqueda de Juan Refugio resultando valiosa información de que se encontraba en estado de Michoacán, por lo que con un operativo diseñado y encabezado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, y con apoyo de autoridades michoacanas, se llegó hasta el punto de ubicación, siendo detenido.

El inculpado se encuentra a disposición de esta autoridad estatal a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de control, donde se realizará la formulación de imputación bajo cargos penales por el delito de homicidio calificado, donde se solicitará su vinculación a proceso y que permanezca en prisión preventiva, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.

La captura de El Barbas es de suma importancia según la Fiscalía de Guanajuato para la continuidad de las pesquisas otros eventos delictivos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías