Arrestan a par de lacras colombianas por extorsionar con préstamos gota a gota en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Procedente de una solicitud de apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos colombianos, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

Derivado de la acción de los oficiales de la SSC que se llevó a cabo tras un despliegue operativo en la calle Constancia, de la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a dos ciudadanos colombianos de 25 y 38 años de edad.

Las dos personas al no poder comprobar su legal estancia en el país, fueron llevadas ante el personal del INM para aclarar su situación jurídica y migratoria, y realizar las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos están probablemente relacionados con el cobro de extorsiones bajo el esquema conocido como gota a gota, el cual consiste en otorgar préstamos de dinero en efectivo para posteriormente solicitar intereses excesivos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan robo de bebé en panteón de Iztapalapa: podría ser el encontrado en basurero de cárcel en Puebla

Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo

El actor Arnold Schwaazenegger choca su camioneta contra auto compacto y deja herida a una mujer en Los Ángeles

Identifican a los tres canadienses balaceados en Hotel Xcaret en Cancún