Arrestan a la mano derecha de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, por el delito de tortura

NAUCALPAN, Edomex.- Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y segundo de Genaro García Luna, fue detenido esta madrugada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter (@FGRMexico) informó de la detención de Cárdenas Palomino, en la cual participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Secretaría de Marina.

Luis Cárdenas Palomino estaba acusado de tortura junto con 12 agentes de la extinta Policía Federal por hechos ocurridos presuntamente en 2012.

Desde el año pasado un juez había librado una orden de aprehensión y se encontraba prófugo.

La denuncia en contra de Cárdenas Palomino fue interpuesta por Mario Vallarta Cisneros, presunto integrante de Los Zodiaco, una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México; su detención tuvo lugar en Naucalpan, Estado de México.

En 2020, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que varios colaboradores de Genaro García Luna -entre ellos Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García- son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos