Arrestan a El Abel, integrante de La Unión Tepito: ordenó tirar cuerpos de niños mazahuas en el Centro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo al coautor intelectual del asesinato de dos niños mazahuas en noviembre de 2020.

El aprehendido fue identificado como Abel “N”, de 29 años de edad, presunto integrante de “La Unión Tepito“, quien fue detenido el exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Abel “N” habría ordenado a Édgar “N”, alias “El Choche”, tirar los cuerpos descuartizados de los menores mazahuas a cambio drogas.

El ahora aprehendido fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

“Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El supuesto integrante de “La Unión Tepito” había sido detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, acusado de presuntamente extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico, a quienes agredía físicamente si no le entregaban el dinero exigido.

Las víctimas de Abel “N” fueron identificadas como Alán Yahir, de 12 años de edad, y Héctor Efraín, de 14 años de edad.

Los menores desaparecieron la noche del 27 de octubre de 2020; la última vez que se les vio fue cerca de las calles Donceles y Allende, en el Cetro Histórico capitalino.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará