Arrestan a El 32, uno de los principales autores intelectuales de la masacre a la familia LeBarón

CHIHUAHUA, Chih.- Tres presuntos autores intelectuales de la masacre en contra de miembros de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora, fueron capturados.

En un comunicado, la FGR informó que el lunes pasado, fueron detenidos por el Grupo Interinstitucional conformado para el caso, el ex policía local Roberto González Montes alias El 32, y sus escoltas Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich, presuntos integrantes de un grupo criminal, en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El Grupo Interinstitucional que colabora en el caso se conforma por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina Armada (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El sujeto identificado como El 32 cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del asesinato de miembros de las familias en noviembre de 2019.

Las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la localización de Roberto González Montes en el citado poblado, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo; al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio N. y Julio César N., a quienes se les aseguró droga y armas.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Con esta aprehensión, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con las investigaciones realizadas sobre el caso; por lo que la Fiscalía General de la República y el Gobierno de México refrendan su compromiso de justicia a las víctimas de este lamentable caso.

¿Quién es El 32?

Roberto González Montes alias El 32 y/o El Mudo es considerado el jefe de plaza de la línea de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, en el estado de Chihuahua, quien al parecer participó intelectualmente en los hechos del día 4 de noviembre de 2019.

Las indagatorias refieren que se ocupó en dirigir aproximadamente 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de Agua Prieta en Sonora y así tener el control por parte de la organización.

Cabe mencionar que Roberto González Montes alias El 32 y/o El Mudo fue detenido el día lunes 23 de noviembre de 2020, en cumplimiento a una orden de aprehensión, a quién se le formuló imputación por esos hechos que se subsumen en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños.

El 32 trabajó como policía municipal de Madera, Chihuahua. El mismo día 23 de noviembre fueron detenidos en flagrancia dos de sus escoltas que responden a los nombres de Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell