Arde tierra caliente: llegan sicarios a varios municipios y la gente rompe carreteras para cerrarles el paso

MORELIA, Mich.- Corporaciones de seguridad en Michoacán se enfrentan a dos grupos criminales con una amplia estructura, además de pequeñas células delincuenciales.

Están arraigadas en los municipios, buscan el control del mercado de las drogas y se encuentran detrás de la ola de la violencia de esta semana en Tocumbo, Tingüindín, Los Reyes, Cotija, Coalcomán y Zitácuaro.

En Coalcomán y Tepalcatepec los ciudadanos han buscado impedir que los criminales accedan a sus poblaciones, cortando tramos de las carreteras, aislándose, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

“En la región de Coalcomán y Tepalcatepec, civiles armados han estado ingresando y en respuesta, pobladores han hecho cortes en tramos carreteros, interrumpido el libre tránsito”, acciones a las que dado respuesta el Gobierno de Michoacán, reparando los tramos afectados y manteniendo patrullaje conjunto con autoridades federales, explicó Patrón Reyes.

Sin embargo, los casos de Tepalcatepec y Coalcomán sólo fueron el inicio de una semana agresiva.

Relató que en el tramo Cotija- Los Reyes la Policía Michoacán y Guardia Nacional confirmaron la incursión de civiles armados y enfrentamiento con una célula delictiva local, así como una contra la autoridad, lo cual dejó un saldo de seis personas muertas y cinco más detenidos.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares