Aprueban la conformación de la comisión de entrega y de enlace municipal en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, integrantes de este Organismo analizaron y aprobaron la creación de una Comisión de Entrega y Comisión de Enlace del IMPLAN.

El Jefe de la Junta de Gobierno del IMPLAN y Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios comentó que es correcto realizar una entrega recepción para cerrar la administración, asunto que se ha discutido y analizado con otras administraciones municipales para garantizar la legalidad y la transparencia en el quehacer del actual Gobierno Capitalino.

Al respecto el titular del IMPLAN en su carácter de Secretario Técnico, Fernando Torre Silva comentó que si bien la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí no contempla un ente con periodo de gestión como el que otorga a este instituto, así como la Ley de Ordenamiento Territorial y el Decreto 494 de creación del mismo, es por motivo de transparencia y cierre del ejercicio que se propuso la creación de comisiones  para ser transparentes y cumplir con la ley.

Si bien el IMPLAN trasciende las administraciones municipales y lo establece la ley y así es el espíritu del Instituto, la Ley de Entrega Recepción establece que todos los organismos auxiliares del Gobierno Municipal deben de contar con una entrega-recepción.

En esta misma sesión, Nava Palacios destacó que este Organismo autorizó la celebración del Convenio entre el IMPLAN y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) para en conjunto desarrollar y analizar proyectos viables y factibles a favor del desarrollo urbano de la ciudad.

También se informó del estado que guardan los convenios de colaboración de este instituto celebrados con “Zona Pedregal”, Villa de Arista, con las delegaciones de las Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Además, durante esta sesión, integrantes de la Junta aprobaron el presupuesto de ingresos correspondiente a abril, mayo y junio del 2021, así como los estados financieros de abril, mayo y junio del 2021, los cuales fueron analizados y aprobado por unanimidad.

Para concluir, también se votó a favor de reformas y adiciones de algunos artículos del Reglamento Interior del Instituto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘Levantan’ a abogado cuando salía de sepelio de su hermano en Veracruz

Suman 16 muertos por meningitis aséptica en Durango

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri